En estos días grises, ¿con qué nos conectamos?
- Isabel Huerta Huerta Becerra
- 23 ago 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 2 oct 2023
En esos días en los que todo parece cuesta arriba y la nube gris parece no tener fin, he aprendido a recurrir a ciertos esenciales, algunas herramientas de autocuidado que me ayudan a recobrar el equilibrio y la tranquilidad.
En lugar de dejarme atrapar por la negatividad, me tomo un momento para respirar profundamente y aceptar que estoy pasando un mal momento … tomando consciencia que es transitorio, eso me ayuda a acercarme lentamente a la calma, hay veces que me resulta, otras no tanto, pero lo intento!!.
Luego me conecto con acciones simples que me entreguen bienestar, un pequeño paseo al aire libre o jugar con mi mascota, cambiar el orden de algunos objetos y re decorar algún espacio de mi casa, cualquier actividad que permita desconectar y recuperar la perspectiva.
Otro acción que muchas veces me ayuda es hablar con amigos cercanos o seres queridos, ya que compartir los pensamientos y emociones alivia la carga que a veces llevamos.
El poder conocer y aumentar nuestra consciencia acerca de qué me ayuda a transitar por estos momentos, es una tarea personal y vale la pena invertir en conocerla.
Me ayuda muchísimo el reconocer que los días malos son temporales y que, al adoptar estas pequeñas prácticas de autocuidado, puedo encontrar la fuerza para enfrentarlos de manera positiva y saludable.
Está bien tener días difíciles, todos los tenemos, pero también está en nuestras manos decidir cómo enfrentarlos y encontrar formas de iluminar incluso aquellos momentos más oscuros.
¿Y a ti , qué te ayuda?
Comments